Carta de Presentacion Juan Villar

Mi nombre es Juan Villar, y en la actualidad soy el Director Deportivo del Emevé Lugo Voleibol, y quisiera presentar brevemente este primer campus de voleibol en San Ciprián (Lugo).

Se trata de unas jornadas lúdicas para niños y niñas donde se podrá disfrutar del voleibol, pero además servirá de punto de encuentro con otros jóvenes de distintos equipos, con técnicos de reconocido nivel en el voley estatal, y con jugadores en activo que esta temporada han militado en las Superligas tanto masculinas como femeninas.

Pero este Campus pretende ir mucho más allá de un entrenamiento de voleibol, pretendemos que sean unos días de aprendizaje vital, de experiencias deportivas pero también vitales, convivencia entre jóvenes, actividades lúdicas, actividades en contacto con la naturaleza.

El grupo está acompañado por entrenadores jóvenes, pero con experiencia, que les guiarán y asegurarán su bienestar y el impacto de sus acciones durante toda la estancia.

Pretendemos convertir a los jugadores que compartan esta experiencia con nosotros en personas más empáticas, comprometidas y responsables.  Numerosos estudios demuestran que los adultos que vivieron en su juventud una experiencia educativa-deportiva son personas más sensibles a la diversidad cultural, son más tolerantes y son más respetuosos con el medio ambiente.

Pretendemos dar a los jugadores una formación en valores que complete su formación deportiva y que les prepare para afrontar los retos que les esperan en la sociedad del siglo XXI. Durante el tiempo que estos jóvenes pasan lejos de su entorno habitual, conocen nuevos amigos, nuevos entornos, aprenden nuevas ideas, y experimentan numerosas emociones que amplían su visión del mundo y desarrollan su inteligencia emocional.

Bienvenidos y a disfrutar de la experiencia!!!

Juan Villar Louro

Director Deportivo

EMEVÉ VOLEIBOL